jueves, 20 de septiembre de 2012

Beneficios de la leche de alpiste para los humanos

La Leche de Alpiste tiene múltiples beneficios para la alimentación humana, debido a su alto contenido de aminoácidos, vitaminas, proteínas y enzimas, además ayuda adelgazar de forma natural. Su preparación es muy sencilla y es un producto muy barato que nutre de forma saludable a toda la familia. 

En el siguiente vídeo se puede ver su fácil preparación y más abajo hay un texto con algunas de sus propiedades curativas:


Beneficios del alpiste

El alpiste, contrariamente a lo que se pensó de él durante mucho tiempo, tendría muchos beneficios para ofrecer al organismo. Entre otros, ayudaría a perder peso y a colaborar contra la diabetes. Según estudios realizados, contiene una proteína enzimática muy poderosa.

Conoce más acerca de sus propiedades

Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste.

Debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de los muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbáceas.

Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

El alpiste es una semilla de las más poderosas de la tierra, su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor.

Un vaso de leche de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables y biodisponibles, esto es que viajan por nuestro organismo de una manera segura y son absorbidos fácilmente por nuestras células.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas.

Por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir combate a la diabetes en unas pocas semanas.

Elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.

Recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimina el exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla.

Por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, disolviéndola de las venas y arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de la tonicidad muscular.

Indicado para:

  • Disminuir la hipercolesterolemia.
  • Prevenir la arteriosclerosis.
  • Frenar la gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago).
  • Favorecer la diuresis: útil para el tratamiento de afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso acompañado de retención de líquidos.
Es demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas).

En Canarias (España) se considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y refrescante para los calores.

También se utiliza externamente para curar eccemas en la piel.

Como consumir el alpiste:

Ingredientes: (para una familia de 4 personas):

- 4 litros de agua pura.
- 2 tazas de alpiste.
- Unas gotas de agua oxigenada.

Preparación:

Poner a remojar dos tazas de alpiste por la noche con suficiente agua y unas cuantas gotas de agua oxigenada para desinfectar estas semillas, debido a que hay que higienizarlas para consumo humano.

Por la mañana eliminar el agua en que se remojó el alpiste y enjuagarlo muy bien dentro de un colador o tamiz con agua del chorro del grifo.

Poner el alpiste remojado y lavado en la licuadora, añadir un litro de agua pura y licuar, luego si al vaso de la licuadora le cabe otro litro de agua pura, añadirla y volver a licuar.

Filtrar el preparado en un filtro de tela o de plástico, que tenga los poros muy pequeños, para que la leche no quede grumosa.

El alpiste que quede dentro del filtro se vuelve a licuar con otros dos litros de agua, y el preparado se vuelve a filtrar.

El líquido resultante será blanquecino y espumoso, con un suave sabor. En total 4 litros, para una familia de 4 personas.

La leche de alpiste es una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro una hora antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y una hora antes de dormir nunca debe faltar.

Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez.

Tampoco debe hervirse ya que el alpiste pierde sus propiedades con las altas temperaturas. Por ello debe prepararse con agua pura fresca y cumplir con las medidas higiénico-dietéticas necesarias en su preparación y posterior almacenamiento.

Es preferible, preparar la cantidad de leche de alpiste necesaria para cada día, la medida por persona es de media taza de alpiste por un litro de agua pura.

Consumir leche de alpiste es un tratamiento contra cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana.

Fuente: