miércoles, 8 de agosto de 2012

CON EL USO DE EFT SE PUEDE RESOLVER LA FIBROMIALGIA


En mi práctica como profesional de EFT recibo constantemente regalos de la vida, todas y cada una de las personas que acuden a mi consulta o a los cursos me aporta un manantial de conocimientos, de experiencias extraordinarias.

Las vivencias son imborrables y desde esta plataforma os doy las gracias por haberme hecho tanto bien, por haberme enriquecido.

Hay una persona muy especial, la cual era muy calladita y algo tímida cuando acudió a un curso que impartía hace 9 meses, ella se llama ANA sufría desde muchos años de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, empezó a hacer tapping de una manera constante, persistiendo en las barreras que iba encontrando, hoy en día es una persona, sana, entusiasta, una eficaz terapeuta de EFT. 

Le pedí que me escribiera su testimonio para leerlo a las miembras de AFITEN en Tenerife.

Testimonio Nº1

Hola a tod@s:

Leo asiduamente el boletín con las experiencias de personas de todo el mundo y aprendo mucho. Me gustaría contribuir con este relato, donde explico mi experiencia personal en la sanación de la fibromialgia, porque me parece importante que la gente conozca de primera mano que EFT cura la fibromialgia, una enfermedad catalogada como crónica por la medicina occidental.

Me diagnosticaron fibromialgia en 1991 a los 37 años. Pero, aunque nadie lo sabía en esa época, yo sufrí mi primer ataque de fibromialgia a los 13 años, con síntomas claros como insomnio, dolores musculares, depresión, cansancio profundo, anquilosamiento, etc., etc. Tras los partos de mis dos hijas en 1979 y 1984 respectivamente, la enfermedad se agravó, pero ningún médico sabía qué era lo que tenía y optaron por tacharme de hipocondríaca, depresiva, perezosa, etc. Tuve que dejar el trabajo de profesora preescolar porque me resultaba insoportable el bullicio de los pequeños y estudié para profesora de español con alumnado de primaria y secundaria. Aunque estaba un poco menos estresada, el cansancio y el insomnio me obligaban a darme de baja varios días al mes, con el consiguiente problema laboral de mala trabajadora, irresponsable, etc. En el 91 leí por casualidad un artículo sobre la fibromialgia, identifiqué los síntomas y me presenté en la consulta del médico a quien le hacían la entrevista, el cual me la diagnosticó. 

Desde el 91 he estado tomando antidepresivos para combatir el insomnio, Lantanon 90 mg y analgésicos para los dolores, he probado todo tipo de terapias, calor, luz, meditación, gimnasia en agua, relajación, etc.

He necesitado dormir alrededor de 10-11 horas diarias para no sentirme agotada todo el día, He tenido hipersensibilidad a los ruidos fuertes como bocinas de coche o gritos de niños que me producían estrés y taquicardia. Pero lo peor ha sido el cansancio crónico. Durante mis peores épocas los dolores y el cansancio me metían en la cama durante al menos 5 días al mes. 

Hace un año y cuatro meses una amiga terapeuta holística desde hace 20 años, Sophia Montañana, me enseñó a hacer tapping para el sobrepeso y me habló de las múltiples aplicaciones de EFT.

Entusiasmada por el éxito con el sobrepeso (he adelgazado 18 kilos sin angustias ni pasar hambre, tras hacer todo tipo de dietas sin resultado)) estudié los tres primeros niveles de EFT con un magnífico profesor, Guillermo Peña, y ahora trabajo profesionalmente con EFT.

Pero lo primero fue probarlo conmigo misma. 

Curarme  la fibromialgia ha sido mi prueba de fuego. Hice tapping de forma sistemática durante 3 meses alrededor de hora y media a dos horas diarias, utilizando diferentes técnicas como la receta corta, la película, el cuadro, buscando la causa raíz, la lámpara, la visualización, contar la historia (que lo he hecho por escrito, porque me la contaba a mí misma),.. He ido llevando un diario donde he escrito cada una de las frases que he empleado.

Empecé trabajando con las resistencias debidas a creencias con frases como:

Aunque creo que la fibromialgia es crónica…Aunque creo que no me puedo curar la fibromialgia…

Aunque los médicos me han asegurado que nunca me voy a curar…Aunque no sé qué es lo que me frena para curarme la fibromialgia…Aunque no quiero curarme la fibromialgia…Aunque me dijeron que los síntomas de la fibromialgia se agravan con el tiempo inestable…

También trabajé los beneficios secundarios de la enfermedad con frases como:

Aunque estoy acostumbrada a ser fibromiálgica…Aunque tengo miedo a curarme y perder mi estatus de fibromiálgica…Aunque uso la fibromialgia para no hacer cosas que no quiero hacer…Aunque utilizo la fibromialgia como escudo para no asumir responsabilidades…Aunque utilizo la fibromialgia para poner límites, porque no me atrevo a ponerlos yo…Aunque gracias a la fibromialgia tengo un montón de tiempo libre…Aunque gracias a la fibromialgia recibo atención y compasión…

Estas frases me dolieron bastante y me costó aceptarlas, pero me forcé a decirlas y cuando lo hice me dio una sensación de libertad enorme.

Y también trabajé las posibles causas de haberme enfermado de fibromialgia:

Aunque el miedo a la agresividad propia y ajena me producen fibromialgia y dolores musculares…Aunque reprimir mi agresividad me produce fibromialgia…Aunque tengo mucha rabia no expresada que me ha enfermado de fibromialgia…Aunque la culpa me produce insomnio, cansancio y dolores musculares…Aunque el perfeccionismo y la autoexigencia me han hecho enfermar de fibromialgia…Aunque mi padre no me supo querer como yo necesitaba…Aunque mi madre no está disponible para mí y nunca lo ha estado…Aunque mi madre me dijo que apretara los dientes y siguiera para delante…Aunque creo que tengo que esforzarme mucho en la vida…

También he usado frases en positivo como:

Soy una mujer sana. Elijo ser una mujer sana. Elijo curarme la fibromialgia. Estoy agradecida por el dolor, porque me trajo comprensión y compasión, pero ahora elijo aprender desde la alegría. Estoy dispuesta a comprobar si mi camino puede ser transitado con alegría y agradecimiento. Amo estar sana, me encanta

Seguí con el, para mí, peor síntoma, el insomnio. Al cabo de dos semanas comencé a sentirme drogada al despertarme por las mañanas tras un sueño profundo. Sentí que tenía que dejar los antidepresivos, porque mi cuerpo no los soportaba. Así que empecé a bajar la dosis poco a poco. Pasé de 3 pastillas a dos y media durante un mes y al otro mes seguí con dos. Entonces consulté con mi sobrina, que es médica, por miedo a tener síndrome de abstinencia después de tantos años, pero ella me aseguró que haciendo EFT podía reducir las dosis cada 15 días sin problemas, y así lo hice.

Llevo desde julio de 2009 sin tomar antidepresivos y duermo mucho mejor que cuando los tomaba, me levanto descansada y llena de energía y sólo necesito dormir 7-8 horas, en vez de las 10-11 de antes. 

También quiero comentar, para que en un momento dado nadie se desanime y piense: esto a mí no me funciona, que cada vez que me tocaba bajar la dosis de antidepresivos, esa noche no pegaba ojo ¡imposible conciliar el sueño! Es como si mi cerebro no pudiera aceptar el cambio, que le pareciera imposible dormir sin pastillas. 

Así que he trabajado desde el principio con este tipo de resistencias con frases como:

Aunque me da miedo no dormir al dejar los medicamentos…Aunque no me creo capaz de dormir sin medicamentos…Aunque me dijeron que la fibromialgia y el insomnio son crónicos y nunca me voy a curar… Aunque los médicos me dijeron que siempre voy a necesitar medicamentos para dormir…Aunque el miedo a dejar los medicamentos me da insomnio…

Y después las posibles causas del insomnio con frases como:

Aunque tengo miedo a perder el control y dormir profundamente…Aunque me asusta la pérdida de conciencia y el soñar…Aunque me cuesta dejarme fluir y dormir plácidamente…Aunque la ansiedad me impide abandonarme al sueño…Aunque tengo miedo a lo que pueda decir mi subconsciente y por eso duermo superficialmente…

Y los síntomas con frases como:

Aunque tengo un sueño muy superficial…Aunque duermo a trompicones…Aunque me despierto cansada y sin energía…

Y frases en positivo como:

Elijo dormir plácidamente y de un tirón sin tomar pastillas. Aunque me cueste dejarme fluir, elijo dormir bien a partir de ahora. Aunque suelo tener un sueño poco relajado, elijo dormir profundamente a partir de ahora. Me encanta dormir de un tirón toda la noche y despertar descansada

En cuanto al segundo síntoma más desagradable, el cansancio, prácticamente desapareció al desaparecer el insomnio, así que necesité muchas menos rondas.

Algunas frases que usé fueron:

Aunque necesito dormir mucho y descansar en el sofá muchas horas al día…Aunque a veces estoy tan cansada que me dan ganas de vomitar…Aunque los médicos me dijeron que siempre tendría cansancio y que lo único que podía hacer era descansar…Aunque me convencieron de que mi cansancio era crónico y nunca lo curaría…

Ahora, durmiendo un promedio de 3 horas menos por la noche, prácticamente ya no duermo siesta, tengo mucha más actividad y me siento más contenta y con energía.

Quiero comentar también que he comprobado que, cuando estoy preocupada por algo, me cuesta conciliar el sueño o me despierto en mitad de la noche. 

Así que lo que hago es hacerme unas cuantas rondas de tapping con frases como: 

Aunque estoy preocupada y me he desvelado…Aunque la preocupación me produce insomnio…

Aunque tengo miedo de no poder dormirme de nuevo…Elijo volverme a dormir inmediatamente y despertarme descansada cuando suene el reloj

Y ya en la segunda o tercera frase empiezo a bostezar y cuando termino me duermo inmediatamente y me despierto con el reloj.

Con respecto al dolor he ido haciendo tapping de forma sistemática en cada uno de los dolores y en el hecho de que en fibromialgia los dolores son itinerantes, un día aquí y el otro allí.

He usado frases como:

Aunque me duele la mano derecha…Aunque me duele la mano izquierda…Aunque tengo dolores itinerantes típicos de fibromialgia…Aunque me duelen todos los músculos del cuerpo…Aunque el dolor me impide relajarme… Aunque me arde el hombro derecho…Aunque me arde el hombro izquierdo….Aunque siento un dolor punzante en…Aunque me duele tanto en tal sitio que no aguanto ni la ropa…Aunque me duele la piel y no puedo ni tocarme

Llevo sin tomar un analgésico desde mayo de 2009

En cuanto a la hipersensibilidad a los ruidos, ya no ha vuelto a darme taquicardia el grito inesperado de un niño jugando, ni a aturdirme el jaleo de un bar.

He usado frases como:

Aunque el grito inesperado de un niño jugando me da taquicardia…Aunque me aturde el bullicio de los bares…Aunque me produce estrés y taquicardia la agresividad y los malos modos de la gente…

Aunque se me agarrotan los músculos cuando alguien me grita…

También quiero comentar que, paralelamente, he hecho una lista de más de 140 eventos específicos desagradables y que he ido limpiándolos sistemáticamente con EFT. Todavía no acabo, por supuesto, pero me parece fundamental este trabajo para reforzar la mejora y evitar la vuelta de la fibromialgia.

Y, ¿cómo no? , seguir cuidándose. Como a un/a exfumador/a no le conviene encender un cigarrillo, porque hay muchas probabilidades de recaída, a las personas fibromiálgicas no nos conviene ponernos en situaciones de estrés y hemos de procurar dormir lo suficiente y llevar una vida tranquila y sana.

Y la conclusión de todo esto que relato es, que ha mejorado tanto mi calidad de vida, que puedo decir que me he curado la fibromialgia. La primera vez que dije esta frase me quedé impresionada. Yo misma no podía creer lo que estaba diciendo. Pero es así, yo ya no me considero una enferma de fibromialgia, a pesar de que durante 18 años me aseguraron varios médicos, que tendría que acostumbrarme a vivir así, con dolor y cansancio crónicos.

Así que animo a todo el mundo, terapeutas y personas que quieren autosanarse, a que perseveréis y hagáis tapping sistemáticamente, porque la fibromialgia se cura con EFT y yo soy una muestra viva de que es cierto. 

Un beso a tod@s y adelante.

Ana Olivas, Valencia
España 
E-mail: anaolivasdelpozo@hotmail.com
Teléfono fijo: (+34)96 3462220,
Teléfono móvil: (+34)647188028.
Profesora de Preescolar
Profesora de Español
Formada como Terapeuta Fundacional EFT, nivel 3 por Guillermo Peña.

………………………

Querido Guillermo:

Me has pedido que escriba brevemente con respecto a los beneficios que me ha aportado EFT a mi enfermedad, la FIBROMIALGIA, para que sirva de testimonio y puedas leerla en un curso que vas a impartir.

Lo hago encantada:

Empecé a hacerme tapping para la fibromialgia en abril de 2009, tras el curso que hice contigo.

Trabajé diferentes aspectos:

1.   Problemas de insomnio

He tomado 3 pastillas diarias de antidepresivos desde 1991. Tras tres meses de EFT no tomo ninguna pastilla y duermo mejor que nunca, casi todos los días de un tirón. 

2.   Dificultad para levantarme de la cama por las mañanas, cansancio y anquilosamiento,

Me levanto mucho más ágil y despejada, sin esa sensación de atontamiento que producen las pastillas. Duermo de dos a tres horas menos y estoy activa y animada muchas más horas al día.

3.   Dolores musculares crónicos y cambiantes.

De una escala del 0 al 10 de dolor puedo decir que antes era de 8, aunque no siempre, a veces tenía un 10 y otras un 6. Ahora puedo decir que estoy en un promedio de 2 y la mayoría del tiempo en 0. No he vuelto a tener que dejar de hacer ninguna actividad por tener dolores ni he permanecido un solo día en cama, lo cual me sucedía al menos cada dos meses. Y todo esto sin tomar un solo analgésico desde hace 8 meses.

4.   Cansancio crónico.

Me siento como si hubiera rejuvenecido 15 años, con mucha más energía y ganas de hacer cosas. No he vuelto a sentirme tan cansada que me daban ganas de vomitar, aunque no lo hacía.

5.   Hipersensibilidad a los ruidos.

No he vuelto a sentirme enferma, aturdida, nerviosa y/o con taquicardia ante algunos ruidos como gritos, música alta o bocinas de coches. 

6.   Desánimo.

No he vuelto a sentir que el mundo se me viene encima, que todo es difícil y trabajoso, que me cuesta vivir

Un saludo a tod@s y ánimo, las enfermedades crónicas también pueden ser tratadas con éxito por EFT 

Ana Olivas.

“ Cuando dejamos a un lado la arrogancia y la vanidad, el universo actúa a través de nosotros y permitimos que los milagros puedan suceder.”

…………………

Testimonio Nº2


Mi nombre es Mariana tengo 29 años una niña de 3, casada hace 6 años. Me diagnosticaron Fibromialgia luego del parto, unos 6 meses después, todo empezó con una condropatía rotuliana bilateral. 

Un día a la mañana como cualquier día me desperté y note hinchazón y dolor en una rodilla pensé que me había golpeado hasta que el médico me mando  estudios, y entre esperas y estudios me mandaron a fisioterapia y  encontré en el Ayuntamiento de mi municipio que había un centro de recuperación integral y ahí me atendieron también, empecé a sentir cada día más dolor y en otros lados del cuerpo codos, tobillos, cervicales, lumbares, espalda, en cada milímetro de mi cuerpo a veces se turnaban otros dolían todos juntos y otros de a grupitos! muchas veces sentía el cuerpo como si me hubieran dado una paliza. No entendía que pasaba en vez de mejorar parecía que todo empeoraba, pensaron que era artrosis, reuma, en fin empezamos con mas estudios, mas médicos, segundas opiniones, y comencé a sentirme cada día mas inútil y deprimida tanto fue que llego un día donde me di cuenta que estaba tomando más de 10 pastillas diarias entre ellas derivados de morfina, ansiolíticos, pastillas para el insomnio, en fin muchísima medicación que tampoco mejoraba mi sintomatología.

Fui diagnosticada de fibromialgia en el 2008, me detectaron a parte de la condropatía en rodillas, escoliosis, también sinovitis en hombro derecho y captación cortical distal aumentada en ambos fémures, comencé a tener alergia a los ácaros sobre todo durante los cambios de clima. Me costaba mover el cuerpo cada mañana para levantarme, necesitaba tomarme mi tiempo y el dolor a la noche no me dejaba dormir.

Todas estos diagnósticos eran lo que seguramente sigo teniendo ahora si me hiciera los estudios pertinentes o no, realmente no lo sé, lo que se, es que mi sensibilidad era superior al de otras personas que quizás padecían lo mismo y ni siquiera lo sabían porque no lo sentían yo lo notaba en mi cuerpo de manera aguda e insoportable, muchas veces llegue a preguntarme si valía la pena vivir así, entre en una profunda depresión, lo único que me hacia levantar cada mañana era mi pequeña Josefina que fue el motor de querer seguir y de que realmente quería sentirme mejor, no sentir dolor o por lo menos, sentirlo menos. 

Fue una etapa muy triste de mi vida está gravada en mi memoria, pero gracias a querer salir adelante y no conformarme con la situación hoy miro hacia atrás y me parece que estuviera hablando de otra persona, he tenido una recuperación fantástica he aprendido de mi enfermedad y me ha abierto puertas, ha sido el camino a descubrir la Mariana que se había perdido o que se encontraba en el lugar equivocado.

Mi experiencia con EFT ha sido maravillosa antes de conocer EFT ya había empezado a leer mucho sobre la enfermedad, a conocerla, a saber que era, de donde venia, (aunque los médicos y especialistas no lo saben exactamente porque era una enfermedad que se diagnosticaba por descarte y tocando puntos en el cuerpo) probé cambios de alimentación, sicoterapia, comencé a estudiar y a participar en charlas que creía que me podían ayudar y un día me nombraron el tapping! qué es eso me dije? pocos días después me llegó un e mail invitándome a conocer la técnica, y ese día me fui de clase para el voluntariado y conocí a Guillermo Peña donde explico los puntos e hizo que los tocáramos, nos explico lo que había que decir poniendo ejemplos con la propia gente que estaba ahí, me acuerdo que mi lista de dolencias era grande y todas físicas y a medida que hacíamos EFT se me iban moviendo de un lado a otro y hasta aumentando la intensidad, pero lo maravilloso fue que me di cuenta de lo vulnerable que estaba o que seguía y que gritar sin juicios que me AMABA Y ACEPTABA COMPLETA Y PROFUNDAMENTE fue lo que hizo en mi cara una sonrisa y me hizo ver que había esperanza y ganas de darme la oportunidad y la posibilidad de amarme a pesar de ese dolor. 

Hoy doy gracias a la Fibromialgia por reconocer en mi cuerpo cuando algo no anda bien en mi y doy gracias a Guillermo por darme la herramienta que baja esa emoción y calla al dolor dándole las gracias, porque me vuelve a poner en el camino que elijo con amor hacia mi misma y así poder dárselo a los demás.

No solo cambie yo, si no que genere cambios en mi entorno, todo empezó a ir mejor cuando empecé a aceptarme.

Hoy escucho a mi cuerpo, me siento, y soy consciente de él, si algo me duele ya sé por qué es y si no lo sé, al practicar EFT bajo la intensidad y vienen los que llamamos regalos, alguna situación del pasado que se revive y genera automáticamente la subida de esa emoción, la reconozco, reconocer o darse cuenta es un regalo, porque una vez que me doy cuenta esta la posibilidad de querer cambiarlo o de dejarlo ir,  lo acepto y me doy la posibilidad de elegir amarme aceptarme así, tal cual soy con las partes que mas me gustan de mi y con las que no me gustan tanto.

Perdí miedos, y  la lista larga de dolores crónicos desapareció, comencé a practicar EFT directamente con emociones, si alguna vez siento algún dolor similar como el que sentí en aquella oportunidad sé que estoy pasando por un periodo o una situación que me lo genera y trabajo con ella, ya eso por suerte es muy puntal y como me siento, logro pararlo antes de que aparezca una crisis porque me conozco, estoy conmigo, me escucho y me atiendo, me nutro, me motivo y me arriesgo a hacer cosas que antes creía que no sería capaz, salí de mis zonas confort porque al acostumbrarme a estar débil o enferma dependía de los demás y de que me ayudaran y así tampoco se me exigía, ahora me hago cargo de mí, me responsabilizo de mis actos y decisiones.

Fue un proceso, un auto descubrimiento, y cada cual tiene el suyo, solo comparto mi experiencia porque la vivo cada día ya que desde que comencé en este camino solo estoy agradecida y queriendo ayudar a otros a que puedan redescubrirse y sanar emociones. Creo que es posible solo los invito a probar, esta oportunidad es impagable gracias Guillermo! porque con esta plataforma yo podre seguir con mi proceso ya que lo más lindo es que no se acaba nos seguimos nutriendo y enriqueciendo cada día más.

Un abrazo muy grande a todos y si hay algo que no les gusta o les molesta al leer, solo descártenlo o anótenlo en su lista y quédense con lo que les pueda servir en este momento.

GRACIAS GUILLERMO POR TU GRAN CORAZON Y GENEROSIDAD 

………………… 

Testimonio Nº3

Siempre me recuerdo con dolores. Mi espalda dolía, mis muñecas dolían, mi estómago dolía… En casa me decía que eso no era nada, que era crecimiento, así que me acostumbre a convivir con el dolor, aunque mi tensión interna iba en aumento. 

Más adelante, ya de mayor, al dolor se le unió un terrible cansancio. Como ya pasó con el dolor, me acostumbre a él, dejé de viajar, de pasear… la poca energía que tenía la consumía en mi vida profesional, y mi vida personal era un desastre.

Así fui sobreviviendo, hasta que conocí a mi pareja. Él se sorprendía de mi ausencia de energía. Fue entonces cuando me di cuenta que tenía un problema. Llegó un momento que no podía caminar ni 200 metros seguidos.

Empezó la peregrinación por varios médicos, digestivo, traumatólogo… diversas analíticas… hasta que un médico de cabecera sustituto me envió al reumatólogo. Me diagnosticó Fatiga Crónica. Mis lágrimas volaban cuando el médico me dijo que esta “enfermedad” era así y que no había nada que se pudiera hacer, que tendría unas épocas mejores y otras peores, pero que mi vida sería así.

En ese momento empecé a buscar. No, no podía ser que esa impotencia de vida creciera. No podía ser que si un día había hecho un pequeño esfuerzo, mi recuperación tardara tres días. No podía ser que no pudiera coger en brazos a mi niño, ni jugar con él, ni disfrutar de un paseo con él.

Averigüé que la Fatiga Crónica es una enfermedad psicosomática, mi cuerpo reacciona a lo que mi mente crea. Pensé: si mi mente me ha enfermado, mi mente me puede curar. La medicina tradicional ya me había dicho que no se podía hacer nada, así que busqué terapias alternativas y, tras muchas búsquedas encontré el TAPPING. Desde entonces aún estoy sorprendida de lo que se puede curar con ella.

Hice el curso de EFT en junio del 2010 con Guillermo Peña. Durante el verano, todos los días, trabajé con la EFT. Aprendí a reconocer el trauma y la culpa que había detrás de cada uno de mis múltiples dolores. Y fui mejorando.

He mejorado tanto que mi reumatólogo, en la última revisión, me ha dicho que quizá me dé el alta médica ¡¡CURADA!!

No he dejado de trabajar con mi cuerpo y mi alma ni un solo día desde junio hasta hoy. Y mejoro poco a poco. 

Creo que las personas muy sensibles nos tenemos que cuidar. Creo que ese cuidado lo tengo que hacer yo y que nadie lo puede hacer por mí. Creo que del mismo modo que me ducho diariamente, y limpio lo que se ha quedado adherido a mi piel, he de limpiar, cada día, lo que se ha quedado pegado en mi alma…

De este modo, limpiando, limpiando, mi vida se va serenando.

Un abrazo a todos los que leáis esta parte de mí, y suerte en el camino

Con mucho cariño.

Lirios. Alicante.

España.
…………………

Testimonio Nº4

Mi historia

Les cuento mi historia para a quien pueda ayudar...

Hace 10 años que me diagnosticaron Esclerosis Múltiple. 

Los 8 primeros años estuve mas en el Hospital que en mi casa debido a los múltiples brotes que me daban. 

Estuve con vértigo las 24 horas del día durante casi dos años.

Espasmos musculares, se me paralizó mitad cuerpo, perdí equilibrio, visión doble, depresión y sentimientos de tristeza.

Lenguaje mal articulado, problemas para masticar y deglutir.

Disminución de la capacidad para mover una parte del cuerpo.

Hice el curso de EFT con Guillermo Peña y esto cambió mi vida.

Hoy en día puedo decir que estoy curada de EM.

A parte de estar bien y de no tener ningún brote, he perdido 24 kilos.

Con esfuerzo y mucho trabajo pero se consigue.

Dicen que la fe mueve montañas y esta técnica y el ser positiva a mí me ha ayudado muchísimo.

Es una técnica sencilla que cualquier persona puede practicar en su casa y que realmente funciona.

Os animo a que la hagáis.

Amanda.

…………………

Testimonio Nº5

Helena. Tenerife. Islas Canarias.

España.

Les transcribo el testimonio  Helena. (ella está vinculada directamente a la asociación AFITEN (Asociación de Fibromialgia de Tenerife).

“Mi día a día no tenía mucho sentido, mis relaciones eran un desastre. Seguí las señales que me enviaron y tomé fuerzas después de 23 días en cama con dolores causados por la Fibromialgia, y una fuerte bronquitis, tomé fuerzas y decidí ir al taller grupal de EFT..

La vida me regaló el poder asistir al trabajo grupal de beneficios compartidos y de esta forma sanar todas mis dolencias, ver la luz donde había oscuridad, conocerme un poco más y tomar sentido a mi vida de nuevo.

Antes de asistir al taller grupal estaba baja de energía sin ganas de hacer nada, muy dispersa con fuertes dolores y una bronquitis aguda que me discapacitada para hacer las labores cotidianas y tenía mi autoestima por los suelos. Las relaciones con mi hijo chocaban, estaba rabioso conmigo y fue finalizar el curso y cambiar todo mi entorno. Fue increíble mi transformación desde el primer día hasta la finalización.

En este momento me siento llena de energía, no sufro dolores y las relaciones con mi hijo están como nunca, existe diálogo y confianza y está muy tranquilo.

En cuanto a mí, me siento muy bien y cada día mejor y mejor, mis ideas fluyen y estoy más fuerte, con más voluntad para hacer las cosas.

En mi entorno también se nota, la gente quiere estar a mi lado y me comentan que estoy cambiada, más guapa y con una luz que no tenía antes y con mucha energía”. 

Y este es el testimonio que me escribió del taller de Enero 2010:

“Asistí a un taller de beneficios compartidos impartido por Guillermo Peña en el centro de voluntariado hace aproximadamente 4 meses. 

En el transcurso de esos días mi salud se fue trasformando a mejor, sufría de fibromialgia y artritis con dolores agudos que me dejaban inmóvil en cama hasta 4 días y una fuerte depresión.

Sin fuerza en brazos, manos y piernas, mi VIDA CAMBIÓ A MEJOR, los dolores se fueron y ahora soy una mujer nueva, más activa y con más fuerza.. Gracias a los conocimientos y técnicas que aprendí, disfruto de una mejor calidad de vida.

Debido a mis accidentes sufridos y enfermedades, bajé mucho mi autoestima Me siento una mujer nueva y en el proceso de quererme más y más cada día gracias a EFT”.

Helena del Castillo. Telf...922 261 616.

“Muchas veces vivimos nuestras creencias como si fuesen realidad. La única realidad es que la vida y nuestra situación es tan solo temporal. Puedes salir de ese círculo vicioso, puedes cambiar tu vida (ser consciente de ese cambio) y hacer desaparecer la Fibromialgia”.

Guillermo Peña A.

Fuente:
http://www.eftliberacionemocional.com/autocuracion.html